
Periodoncia en
Sant Andreu
La periodoncia es la especialidad de la odontología que estudia, trata y previene las enfermedades (gingivitis y periodontitis) que atacan las encías y el hueso que los sostiene. En nuestra Clínica Dental Ruiz-Busquets, nos especializamos en el tratamiento de estas patologías que afectan a 1 de cada 3 personas.
Señales de alerta:
Sangrado al cepillarse los dientes.
Enrojecimiento de las encías.
Sensibilidad dental.
Retracción de encías.
Movilidad de las piezas dentales.
Dientes largos.
Si presentas alguno de estos síntomas, contáctanos para evaluar tu caso
¿Cómo prevenir las enfermedades de las encías?
- Cepíllate los dientes y las encías después de cada comida.
Recuerda completar tu higiene con el uso de hilo dental y colutorio.
Visita mínimo 1 vez al año a tu dentista de confianza. Con las limpiezas dentales profesionales, podemos retirar la placa bacteriana y el sarro acumulado, evitando la aparición de las enfermedades periodontales.

Gingivitis
La gingivitis es una enfermedad “silenciosa” que aparece debido a la acumulación de placa bacteriana alrededor de los dientes. Los síntomas más comunes son la inflamación, el enrojecimiento y el sangrado de las encías.
Si no se trata la enfermedad a tiempo, es muy probable que esta avance, convirtiéndose en periodontitis, la principal causa de la pérdida de dientes.
Estudios recientes afirman que, hay una estrecha relación entre las enfermedades de las encías y la aparición de otras patologías como la diabetes, la artritis y los problemas cardiovasculares. De ahí, la importancia de mantener una buena higiene bucodental y visitar periódicamente al dentista.
Tratamiento para la gingivitis:
Para eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado, es necesario realizar mínimo 1 vez al año, una limpieza dental profesional con ultrasonidos.

Periodontitis
Esta enfermedad que afecta al 10% de la población mundial, es mucho más agresiva que la gingivitis y se caracteriza por la degradación de tejidos, la recesión de las encías y la pérdida del hueso que soporta los dientes.
Tratamiento para la periodontitis:
Dependiendo de cada paciente, podemos realizar desde un raspado radicular hasta cirugías resectivas y regenerativas.
El objetivo de estos procedimientos que se realizan con anestesia local, es eliminar la infección, reducir las bolsas periodontales y mantener la estabilidad del hueso.
