Odontopediatría en Sant Andreu

Cuidar de la salud bucodental desde los primeros años de vida nos permite prevenir y tratar a tiempo todo tipo de patologías. En nuestra Clínica Dental Ruiz-Busquets, nos ocupamos de diagnosticar, tratar y prevenir problemas tan comunes como la caries infantil, la malposición de los dientes o los problemas de crecimiento maxilar.

¿Cuándo se debe realizar la primera visita al odontopediatra?

Recomendamos que la primera visita se realice a partir de la erupción de los primeros dientes de leche. De este primer encuentro, dependerá la detección temprana de irregularidades en el desarrollo dental.

Si necesitas un odontopediatra en Sant Andreu, contáctanos, estamos para ayudarte.

Nuestros tratamientos

Ortodoncia interceptiva

La ortodoncia interceptiva nos permite corregir problemas de posición y desarrollo en la estructura bucodental de los niños. Al estar en una fase de crecimiento, los tratamientos de ortodoncia nos permiten prevenir a futuro tratamientos dentales más complejos.

Selladores

Los selladores son nuestro gran aliado en la prevención de la caries, una de las patologías que más afecta a nuestros hij@s. Estos nos sirven como método de barrera y los ponemos usualmente en las piezas dentales más propensas a presentar caries (molares).

Mantenedores de espacio

Son aparatos removibles que nos permiten facilitar la erupción de los dientes definitivos y guiar a los dientes permanentes a la posición correcta. Con este tratamiento, podemos evitar tratamientos ortodóncicos.

Fluorización

El flúor lo utilizamos para prevenir la caries y aumentar la resistencia del esmalte dental. El tratamiento de fluorización es indoloro y se aconseja realizarlo cada 6 meses, después de la erupción de los primeros dientes.

Coronas preformadas

Cuando los molares de leche han sido destruidos por la caries o por algún traumatismo, ponemos coronas preformadas. Estas nos permiten proteger el diente hasta la erupción del diente definitivo.

Preguntas frecuentes

  • Reduce el consumo de alimentos que contengan mucho azúcar (chuches, bollería y chocolates).
  • Reemplaza las bebidas azucaradas por agua.
  • La mejor prevención es enseñarles a mantener una correcta higiene bucal. Enséñales a cepillarse correctamente y haz de este momento del día, un momento divertido.
  • Visita a tu odontopediatra de confianza mínimo una vez al año.

Los dientes de leche son fundamentales para garantizar una correcta masticación y fonética en nuestros hij@s. Además a nivel estructural, ayudan a mantener el espacio que ocuparán los caninos y molares.

Si los dientes de leche no se cuidan correctamente, aparecerá la “temida” caries provocando dolores e inflamación.

Te aconsejamos acudir a nuestra clínica dental para diseñar un mantenedor de espacio. Con estos dispositivos removibles, impediremos el movimiento de los molares y la ocupación del espacio de los premolares.

La toma de leche sin un cepillado posterior es la causa de la aparición de este tipo de caries. Después de cada biberón, es aconsejable limpiar las encías y dientes de los bebés con un paño mojado. La provocan las bacterias que se alimentan de los azúcares de la leche y de otros líquidos.

Solicita información, nosotros te llamamos

    Acepto la Política de Privacidad

    En nuestra Clínica Dental Ruiz-Busquets, trabajamos día a día para ofrecer tratamientos odontológicos de calidad y un trato personalizado a nuestros pacientes.